Select Page

Aceptación de la violencia en las relaciones de pareja joven

Aceptación de la violencia en las relaciones de pareja joven

Autora: Laura Lara

La violencia en las relaciones de pareja es un problema de salud pública…

con unas altas tasas de prevalencia que necesita ser abordado de forma efectiva, especialmente en las primeras relaciones que se producen en la adolescencia, cuando se aprenden e instauran los patrones de conducta que luego marcarán las dinámicas posteriores.

Uno de los factores de riesgo resaltados son las actitudes que los y las jóvenes mantienen de cara a que se produzca dicha violencia. Lara y Gómez-Urrutia desarrollan y validan un cuestionario para medir estas actitudes, proporcionando una herramienta que permite tener en cuenta tanto la aceptación de sufrir violencia como de ejercerla. Los resultados mostraron como las actitudes de aceptación de violencia se relacionaron con la violencia que efectivamente se produce en las relaciones de pareja. De esta forma, estas actitudes constituyen un importante factor a tener en consideración de cara la prevención.

Referencia

Lara, L., & Gómez-Urrutia, V. (2021). Development and validation of the acceptance of dating violence questionnaire. Journal of Social and Personal Relationships. https://doi.org/10.1177/02654075211054154

Descargar PDF

About The Author

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *