Select Page

Rutas para pensar lo comunitario

Rutas para pensar lo comunitario

Autores: Sandra Estrada-Maldonado | Grupo de Trabajo de Psicología Comunitaria SIP

Portada libro Rutas para pensar lo comunitario

En mayo se hizo el lanzamiento virtual del libro Rutas para pensar lo comunitario, realizando la presentación la Dra. Alicia Rodríguez de la Universidad de la República de Uruguay quien es integrante de este Grupo de Trabajo, y que además prologa esta importante compilación de textos.


Este libro incluye trabajos innovadores sobre intervenciones comunitarias tanto con infancias como con vejeces, discapacidades y otros grupos poblacionales. Se incluyen perspectivas socioambientales, de violencia de género y de memoria colectiva destacando así la versatilidad y pertinencia del enfoque comunitario en la psicología.


Este ejemplar coordinado por María Isabel Reyes Espejo, Manuela García Quiroga, Javiera Pavez Mena y Nicole Mazzucchelli Olmedo surge desde la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y contribuye tanto a la formación de estudiantes de grado y posgrado como a la actualización de quienes ejercemos este campo disciplinar pues los temas y experiencias abordadas dan cuenta de los desafíos actuales de la psicología comunitaria en América Latina.


Pueden descargar libremente el texto desde el siguiente sitio: https://comunitariachile.org/web/rutas-para-pensar-lo-comunitario-saberes-practicas-y-reflexiones/

doi: 10.30849/psinteram110 | Descarga el artículo de la versión PDF.

About The Author

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *